sábado, 5 de noviembre de 2016

Zorzales guisados

Esta es la primera receta que hago de zorzales, debo reconocer que hasta ahora nunca los había cazado (no hay mucha tradición por mi zona). Debuté con la modalidad al salto y reconozco que me gustó mucho la experiencia. Tengo que dar las gracias a mi amigo Potro que fue quién me introdujo en la caza de este ave (Ju-Jasss).

Ingredientes (4 personas):
  • 10 zorzales
  • 2 zanahorias
  • 250 gr. de champiñones
  • 1 pimiento choricero
  • 4 dientes de ajo
  • 3 rebanadas de pan (no muy grandes, como si cortaras un trozo fino de pan)
  • Pimienta
  • Tomillo (una cucharadita de postre)
  • Aceite y sal.

Antes de meternos en faena siempre suelo poner el reportaje gráfico pero en este caso no tengo video, reconozco que no llevé la cámara porque no confiaba mucho en el resultado de la tarde... Así que sólo puedo aportar la foto del delito:


Elaboración:

Lo primero de todo es limpiar bien los zorzales y trocearlos (en mi caso lo hice por la mitad aunque también podría ser en cuartos). Hacemos lo mismo con la zanahoria y los champis:


Ponemos aceite en una cazuela, los pasamos vuelta y vuelta que se doren y mientras vamos poniendo en una sartén los ajos:


Una vez que se han dorado los zorzales, añadimos a la cazuela las zanahorias y champiñones. Lo dejamos a fuego suave unos 5 minutos:


Pasado ese tiempo añadimos un vaso de agua y dejamos que siga al fuego. Mientras, en la sartén de los ajos añadimos el pimiento choricero y las rebanadas de pan. Una vez frito todo lo pasamos a un vaso de batidora y lo batimos todo:


Añadimos esto a la cazuela de los zorzales junto con el tomillo, pimienta y sal (estos dos últimos al gusto de cada uno):


Ahora ya, poco más nos queda que esperar. Pasada hora y media debería estar ya listo (comprobar que los zorzales están blandos):


Preparar el pan, el vino y... al ataque!


2 comentarios:

  1. En mano, al salto (cómo aprendo!)...y al plato. Yo soy más de lo tercero! Vaya pintaza! A ver si lo pruebo algún día. La salsa con piminento choricero tiene que estar para mojar pan! Vaya fiestolon que os pegasteis. Bien por el chef!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! Muchas gracias por el comentario!

      Eliminar